La experta en bichos de mar es Silvita, el lugar Pinamar y la receta un risotto de todo lo que nos gusta. Empecemos por lo seguro langostinos, medían 15 cm estaban frescos y entonces no lo dudamos. Después un popurrí de almejas chilenas porque venían más limpias, mejillones sin su cáscara y vieiras lamentablemente congeladas pero con su sabor característico que obvio lo conoce la sommeliers de bichos Silvita.
Entonces despuésde dorar una cebolla con un morrón picado, dorar los granos de arroz con aceite de oliva y sellar todo con un Sauvignon Blanc, fuimos agregando los bichitos y luego de a poco el agua que a decir verdad me hubiese gustado hacer un caldo con la cabeza de los langostinos o con alguna cabeza de cualquier otro mártir de la pescadería. Era too much.
El resultado lo pueden ver en la foto el sabor solo quedará en nuestros sentidos.
No puedo creer que me olvidaba dentro del gran conocimiento que tiene Sil, su atrevimiento. No se me ocurre otra palabra si alguien te dice que le gustan los cachetes de un pescado, en especial si afirma que se trata del abadejo. No les tenía fé en absoluto, resultaron tener una textura sólida y al mismo tiempo suave y tierna, los doramos con manteca, vino blanco y pimienta. Definitivamente los voy a repetir!
Increible! Hace mal leer esto a las 12:49...
ResponderEliminar